El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará medidas fiscales más estrictas en el 2022, por lo que las personas que reciben grandes cantidades de dinero en efectivo, ya sea por una tanda o cualquier otro motivo, serán sospechosos por evasión de impuestos.
Para hacer frente a estas nuevas medidas, el SAT pidió apoyo a las instituciones bancarias para que les notifiquen cuando un usuario reciba grandes cantidades de dinero en efectivo de manera mensual. La medida ya se aplicaba pero de manera anual.
La razón por la que el SAT te podrá investigar
El SAT podría fiscalizar a las personas que tengan en sus cuentas bancarias depósitos en efectivo de más de 15 mil pesos al mes, con la finalidad de detectar y darlos de alta en el
Registro Federal de Contribuyentes
En el caso de las personas que reciben pago de tandas a través de su cuenta bancaria y dicho monto se registrará como desconocido, el SAT revisará la procedencia de ese dinero en efectivo.
En el supuesto de que la persona que recibió la tanda no pueda comprobar de dónde obtuvo ese dinero, esos depósitos serán considerados como sospechosos de fraude fiscal.
El
SAT