Policías de la Ciudad de México detuvieron a un joven de 16 años luego de que matara a tiros a su "rival" de 17 años, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital.
El agresor fue identificado como Pablo Yerent y estaba en una azotea de una vecindad de Tepito en donde se escondía tras cometer el asesinato. De acuerdo con el diario El Gráfico, quien no especificó cuándo sucedió el asesinato, el hecho ocurrió en una zona donde hay venta de drogas.
El medio detalló que una cámara de vigilancia captó el momento en que el homicida, que llegó a bordo de una motoneta con otros cómplices, se encontró a su oponente en la calle Alfarería. Ahí, se bajó de la moto y se acercó a donde estaba Jezman Yael, de 17 años, sacó una arma de fuego y le disparó 7 veces. Tras la agresión, el adolescente escondió su arma y escapó a bordo de la motocicleta.
En tanto, policías que observaban las cámaras de vigilancia vieron que el adolescente escapaba hacia una vecindad de la misma calle; vecinos de la zona indicaron a los policías que el homicida había corrido hacia la azotea del edificio, por lo que los agentes subieron de inmediato y arrestaron al menor aún llevaba el revólver con el que mató a Jezman Jael.
Jornada violenta en la Ciudad de México
El narcomenudeo y la posesión de armas de fuego dejaron en la capital del país al menos siete muertos el pasado viernes, 28 de enero, en dos hechos diferentes.
En la alcaldía Azcapotzalco, cuatro personas fueron asesinadas durante un choque entre sicarios y policías. Los agentes se encontraban en un operativo en la colonia El Rosario como seguimiento a un homicidio ocurrido cuando lo recibieron a balazos dejando el saldo fatal de 2 policías muertos y dos presuntos criminales muertos.
Más tarde, en la alcaldía Gustavo A. Madero se reportó la muerte también de dos personas. Los hechos ocurrieron en las calles Juventino Rosas y Francisco Villa, en la colonia Cuautepec Barrio Alto, en donde se encontraban las víctimas minutos antes de ser atacados de manera directa.