El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que Olga Sánchez Cordero dejará el cargo como titular de la Secretaría de Gobernación para ocupar el escaño del Senado de la República que dejó cuando fue nombrada secretaria.
En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario agradeció la labor de Sánchez Cordero en la Segob y agregó que nombró a la también abogada a ser la primera mujer en encabezar Gobernación para "dejar un antecedente" en el Estado mexicano: "Me ha ayudado mucho, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos".
Detalló que la salida de la ex ministra se debe a que ella le pidió regresar al Senado de la República, por lo que “ha quedado en ‘libertad’ y yo le agradezco mucho”.
En su lugar, el Presidente nombró al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández: “Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco (...) será el próximo secretario de Gobernación”.
Por su parte, Sánchez Cordero renunció este jueves a la Secretaría de Gobernación y regresará a presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta.