Un bebé recién nacido con apenas dos o tres días de vida fue encontrado sin vida en un basurero municipal en un relleno sanitario del municipio de San Nicolás, en la ciudad Aguascalientes.
De acuerdo con el periódico El Universal, quien cita información de la Fiscalía del estado, el hallazgo del cadáver del recién nacido se hizo en los primeros minutos de este miércoles, 16 de junio, del basurero ubicado en la carretera Cañada Honda.
Hasta el momento no se tienen datos adicionales sobre quién dejó al bebé en el basurero, y según se informó, no presenta rasgos de violencia. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar la causa de su muerte, mientras que la Fiscalía local realiza las diligencias correspondientes para determinar la identidad de la madre y la forma por las que el recién nacido llegó al basurero.
Dejaron a otra bebé en la basura en Puebla
Este lunes 14 de junio, una bebé recién nacida también fue abandonada en una bolsa, cerca de un local vacío en calles de la ciudad de Puebla. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, durante los primeros minutos de la mañana, policías municipales de la zona ocho acudieron al Antiguo Camino Real a Castillotla para brindar apoyo a la menor que fue reportada.
“Durante los primeros minutos de esta mañana y en atención a un reporte vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, Policías Municipales de la Zona Ocho brindaron asistencia a una recién nacida, misma que fue abandonada en inmediaciones de un local desocupado”, informó la dependencia en Twitter.
La dependencia local también señaló que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), trasladaron a la menor a un hospital de la zona, donde es reportada como estable.