Adalberto Reyes Ávila se ganó la confianza de la gente sin ser representante de un partido político para llevarse el municipio oaxaqueño de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Esta increíble historia en esta comunidad oaxaqueña se dio por el hartazgo hacía los políticos de la región tras no encontrar solución a sus demandas. Reyes Avila se ganó la confianza de la gente sin tener que hacer una campaña regalando despensas, gorras playeras, etc; sino que realmente lo hizo al escuchar correctamente a los pobladores.
¿Cómo le hizo para ganar?
Adalberto Reyes lo realizó de una manera sencilla y ordenada. Solamente tomó su cuaderno, pluma y lápiz. Visitó cada una de las casas del poblado de San Pedro y San Pablo Teposcula para anotar las demandas de la gente. Tras esto les explicó el plan que tiene para encontrar una solución a los problemas y con esto se ganó la confianza de los habitantes.
El día de las elecciones los pobladores solamente anotaron su nombre y ganó con 884 votos, superando por casi el doble a la candidata de Morena, Brígida Santiago Hernández, quien obtuvo 484. Sin gastar un sólo peso, a diferencia de sus rivales que contaban con un respaldo económico de sus partidos.
¿Quién es Adalberto Reyes?
Es ingeniero agrónomo, cuenta con 36 años de edad y trabaja como maestro de la Secundaria Técnica número 32 de Teposcula.
Adalberto se quiso postular en esta elección con Morena, pero el partido le negó su candidatura, ya que en sus planes era apostar por una mujer, la candidata Brígida Santiago Hernández.
Todavía no se avala su elección.
El IEEPCO no avaló e resultado a favor de Reyes Ávila al no se un candidato registrado, por lo que Morena ha insistido al Consejo Electoral Municipal para que su candidata sea la ganadora.
Ahora se tendrá que esperar la decisión de los tribunales para que se determine la validez de la elección del triunfo del maestro Adalberto Reyes, quien se presentará ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, para defender el voto de la gente y que sea ratificado como nuevo edil de San Pedro y San Pablo Teposcula.