Claudia Sheinbaum dice que su estilo no es filtrar información

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que en su gestión han sido “muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario”.

Luego de la investigación que The New York Times publica acerca del colapso de la Línea 12, y en el que señala a Marcelo Ebrard y Carlos Slim como presuntos responsables, Claudia Sheinbaum asegura que su estilo no es filtrar información.

El diario asegura que su trabajo periodístico está basado en documentos gubernamentales que abarcan varios años atrás, ante lo cual, la jefa de gobierno respondió:

"Aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo, y menos a un medio que ha buscado confrontar la 4ª Transformación".

Uno de los documentos consultados por el NYT fue un informe gubernamental de 2017, que hasta ahora no se había difundido. En él se establece que, durante una inspección después del terremoto de septiembre de ese año, la ciudad detectó fallos en la construcción original del tramo hecho por la empresa de Slim, como el vaciado incorrecto de concreto y componentes de acero faltantes.

Sheinbaum dijo que desde el 3 de mayo pasado, fecha en que ocurrió la tragedia, en su gestión han sido "muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario".

Resaltó que para su equipo "lo más importante es atender de forma integral a las víctimas, como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12".

Puntualizó que “las sanciones le corresponden a otras instancias. Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo”.

Tags