Los pilotos que sobrevolaban un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, resultaron ilesos tras desplomarse esta mañana, mientras realizaban tareas de adiestramiento.
El accidente ocurrió entre los límites de la comunidad de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec Hidalgo, a la altura del cerro El Piojo.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la nave con placas MD-530F se desplomó en una zona cercana a la Base Militar de Santa Lucía, donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El monomotor presentó fallas
Precisó que el helicóptero monomotor presentó fallas mecánicas en la localidad de Actopan, en el municipio de Temascalapa y de inmediato, la tripulación procuró un aterrizaje seguro, pero a poca altura de la tierra, cayó en un sembradío.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento.