El día de ayer jueves 11 falleció una mujer de 75 años en el estado de Hidalgo a los 15 minutos de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac.
Al respecto, el doctor en Epidemiología, Hugo López Gatell, mencionó que: "Uno de los eventos que está bajo estudio es un muy lamentable deceso que se presentó en una ciudadana de 75 años de edad. Muy desafortunadamente al egresar de la unidad de vacunación presentó un evento de muerte súbita", dijo el doctor. Además destaco que los términos de salud pública, son muy importantes de esclarecer cuáles fueron las causas de este evento".
La Secretaría de Salud se encuentra investigando el caso, para esclarecer la información, aunque el primer informe que han dado las autoridades sanitarias es que la mujer falleció a causa de una afección cardiaca, y que en realidad, la vacuna y su aplicación no tuvieron nada que ver con las razones de su fallecimiento.
"Por el momento no existe ningún hallazgo evidente de cuál podría ser la causa directa de su muerte. Tampoco hay evidencia que sugiera que la vacuna participara en la muerte", puntualizó López-Gatell.
Aunque en las redes sociales se sigue cuestionando si la muerte de María Solís Godínez fue a causa de la vacuna o algún otro tipo de padecimiento.