Dentista y anestesiólogo se fugan tras causar la muerte de niña de 4 años

De acuerdo con los familiares, el dentista le habría suministrado una sobredosis de anestesia

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que un dentista y un anestesiólogo, hijo y padre respectivamente, escaparon presuntamente luego provocar la muerte de una niña de 4 años tras aplicarle una sobredosis de anestesia en un consultorio dental del municipio de Amozoc de Mota.

De acuerdo con el diario El Universal, que rescató las declaraciones de los familiares de la menor, Óscar "N", dentista de profesión, atendió a la pequeña y le dijo a sus papás que "tenía que matarle el nervio", por lo que les pidió salir del consultorio para hacer el procedimiento.

Luego de varios minutos, relata el periódico, el odontólogo y su padre entraban y salían del consultorio de manera nerviosa, por lo que el padre de la niña les preguntó qué estaba pasando, pero no le decían nada.

Ante una nula respuesta, el padre ingresó y vio a su niña inconsciente sobre el sillón dental. El dentista le dijo al papá de la menor que le habían colocado anestesia completa por el dolor que tenía en la muela. Agregó que este procedimiento se había salido de control y era necesario llevarla de manera urgente a un hospital.

Al llegar los paramédicos al lugar sólo pudieron confirmar la muerte de la niña de 4 años. De primera instancia, dijeron los familiares, los supuestos profesionales de la salud dental se ofrecieron a pagar los gastos médicos y funerarios para tratar de deslindarse del hecho, aunque luego se informó que se dieron a la fuga.

Tags