Un hombre de 43 años se ahorcó luego de asesinar a su esposa e hija presuntamente al enterarse que ambas dieron positivo al virus SARS-CoV-2 en el municipio de Aculco, Estado de México.
De acuerdo con el diario El Gráfico, Pedro Bonifacio llegó alcoholizado el sábado 16 de octubre a su domicilio ubicado en la manzana 3 del poblado Del Azafrán. Vecinos contaron a las autoridades que escucharon a Alejandra, esposa Bonifacio, exigirle a gritos que dejará de tomar ese día por la noche.
Las primeras diligencias señalan que Alejandra había notificado a su familia que ella y su hija, Flor, de 12 años, habían dado positivo al virus, y que el padecimiento de insuficiencia renal que padecía la menor podría complicar su estado de salud.
Por esta razón, familiares de Alejandra acudieron el domingo por la tarde al domicilio de la mujer de 34 años en donde encontraron en el jardín, colgando de una de la estructura de cemento donde había un columpio, el cadáver de Pedro. Los familiares llamaron a los cuerpos de emergencia, mismo que ingresaron a la vivienda para hallar dentro de una recámara a Alejandra y a su hija.
Ambas mujeres tenían heridas de lado a lado de sus cuellos. En el cuarto también había dos cuchillos presuntamente los que usó el sujeto para asesinarlas, además de las pruebas de laboratorio de la esposa y la hija que señalaban los resultados positivos a Covid-19.