"Emilio Lozoya continuará siendo procesado hasta noviembre": FGR

La dependencia se manifestó luego de la foto que circuló durante el fin de semana en donde se ve al ex funcionario en un exclusivo restaurante cuando días previos aseguró que se encontraba bajo arraigo domiciliario

Luego de la polémica causada durante el fin de semana por la publicación de una fotografía donde se observa a Emilio Lozoya Austin muy quitado de la pena disfrutando en un restaurante de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció al respecto.

Fue a través de un comunicado que la FGR reiteró que Lozoya Austin, ex director de PEMEX, sigue bajo proceso judicial.

<strong>"Emilio 'L' sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso".</strong>

<strong>"Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios por esta Fiscalía, el 6 de enero de 2021".</strong>

El pasado 9 de octubre, Lourdes Mendoza, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la imagen que de inmediato se viralizó y causó polémica pues se ve al ex colaborador de Enrique Peña Nieto muy feliz cenando en un restaurante exclusivo de la Ciudad de México.

¿Por qué causó molestia la fotografía?

La polémica fue causada ya que el ex director de PEMEX está en medio de un proceso judicial acusado de recibir 10 millones de dólares por un supuesto soborno. Además de que el 10 de septiembre debió presentarse a comparecer por una demanda interpuesta por Lourdes Mendoza por daño moral; a la que el ex funcionario no se presentó pues argumentó que se encontraba bajo "arraigo domiciliario".

"Yo creo que es legal, pero es inmoral": AMLO

Durante su conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló al respecto:

"Sí, yo creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido. Le llaman de otra manera, pero eso es, una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón, todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht".

El mandatario dijo que la reforma energética fue aprobada por los legisladores del bloque conservador debido a que recibieron sobornos.

Tags