La mañana de este jueves, un avión de carga de la empresa DHL sufrió un aparatoso accidente en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Costa Rica, suceso que quedó grabado y compartido en redes sociales.
De acuerdo con medios locales, el Boeing 757-27A despegó del aeropuerto alajuelense cerca de las 9:34 a.m. y tenía como destino al Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala; pero mientras sobrevolaba la zona de San Carlos de la isla caribeña declaró una emergencia y solicitó regresar al Aeropuerto Juan Santamaría.
Se informó que el piloto declaró tener 2 horas y 30 minutos de combustible y dos personas a bordo, pero solicitó hacer un aterrizaje forzoso a las 10 de la mañana en la zona suroeste de la terminal.
Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que la aeronave tocó tierra y debido a la poca maniobrabilidad ligada a los problemas hidráulicos reportados, hicieron que el avión girara y cayera en una zanja, provocando que se partiera en dos.
En la aeronave viajaban dos tripulantes, mismo que fueron reportados sin heridas de gravedad y que transportaban material peligroso.