¡Indignante! Mujer es acusada de estrangular a su bebé de dos años

Felipe Derto recibió amenazas por parte de su exesposa en la que aseguraba que antes de entregarle al pequeño en custodia, primero lo mataba y después se mataba ella.

En Buenos Aires, Argentina, un caso está conmocionando al país sudamericano luego de que una mujer fuera acusada de estrangular hasta la muerte a su hijo de dos años  tras de perder la custodia temporal contra el padre del pequeño.

De acuerdo con el medio argentino TN, el menor de edad, llamado Milo, llegó sin vida hasta un hospital del barrio Parque Patricios la madrugada del pasado sábado 15 de enero, luego que durante el día anterior la madre fuera notificada que la custodia temporal del niño pasaría al papá esta semana.

El padre del niño había denunciado a la mamá

Felipe Derto se separó de Paula Guerrero, madre de Milo, el 1 de enero de este 2022, y se fue de la casa que los tres compartían, asegurando que estaba cansado de los reiterados episodios de violencia de la mujer.

Preocupado por las represalias que pudiera tomar su expareja contra el bebé, el hombre decidió por primera vez hacer una denuncia formal el 10 de enero. La Justicia se acercó hasta el domicilio donde estaba el niño, pero la causa no avanzó debido a que, dentro de todo, "en ese momento el nene estaba bien", relató el propio padre.

Sin embargo, luego de esta primera denuncia, Felipe comenzó a recibir amenazas por parte de Paula Guerrero, donde le decía, a través de mensajes de audio, que antes de entregarle al pequeño lo mataba y después se mataba ella.

El último día que el padre vio a su hijo fue el jueves 13 de enero y notó al pequeño "como perdido". Tras esto, el viernes 14 de enero, decidió volver a la Oficina de Violencia Doméstica.

"Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene", indicó el hombre. Pero ya no hubo tiempo, ya que ese mismo día la mujer fue notificada de la denuncia y que la tenencia temporal del niño pasaría a su padre, mientras resolvían en tribunales sobre la custodia definitiva.

Luego de esto, Felipe Derto recibió un nuevo mensaje de Paula Guerrero: "Me hiciste mie...con todo lo que contaste". Y por la noche su teléfono volvió a sonar, pero ya informándole que su hijo estaba muerto.

Su ex pareja llamó al 911 diciendo que su hijo de 2 años no podía respirar. La policía trasladó al menor de edad hasta el hospital, donde los médicos constataron que había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio y que presentaba heridas compatibles con un método de asfixia.

"Se fue de esta vida sin haber cometido ni un pecado", expresó el hombre angustiado, quien entregó todos los antecedentes que tenía en su poder a la justicia, como los audios y mensajes amenazantes que le envió su expareja.

La policía allanó la casa de Paula Guerrero, donde se requisaron celulares y tablet, entre otros elementos como prendas de vestir y almohadas, mientras que la mujer fue detenida y puesta a disposición de la justicia.

Tags