Un menor de 14 años mató a su hermano de tan sólo dos e inventó que lo habían secuestrado para evitar ser señalado por el crimen. Los hechos ocurrieron la semana pasada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, en Paraguay.
De acuerdo con Telefuturo, el bebé de dos años fue encontrado por la madre en medio de una sábana en la cama. El bebé estaba bajo el cuidado de su hermano de 14 años, pero éste no estaba en la casa al momento del hallazgo. Junto al cadáver del niño había una nota que decía: "Lo siento, su hijo vio algo que no debía de ver. Tenemos al otro hijo mayor".
Las primeras investigaciones señalan que el bebé murió por asfixia mecánica que pudo haber sido protagonizada por otra persona. Las investigaciones de las autoridades descartaron que el adolescente de 14 años fuera secuestrado, porque cámaras de seguridad de la zona dejaron ver que el menor salió de su casa por su propio pie el día del incidente. Al día siguiente, el joven fue encontrado deambulando por calles de la ciudad y admitió que él había sido el responsable del crimen de su hermano.
El adolescente detalló que estaba jugando con su hermano y que para molestarlo le puso una almohada en la cara, pero las cosas se salieron de control y terminó por asfixiar a su hermano. Dijo que inventó la historia del secuestro y huyó de su hogar al no saber qué hacer. Hasta el momento se desconoce cuál será la situación legal del menor.