Mujer arroja a un perro al mar porque "no podía pagar veterinario"

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, en la Isla Tybee, en Georgia, Estados Unidos

Una mujer fue arrestada por arrojar al océano a su perro, luego de argumentar que no podía pagar los gastos de atención veterinaria que necesitaba el animal. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, en la Isla Tybee, en Georgia, Estados Unidos, cuando el Departamento de Policía de la región recibió una llamada de un ciudadano que reportó que un perro había sido arrojado al mar.

Cuando llegaron al lugar, los agentes de policía de la Isla Tybee encontraron al perro en la arena, mismo que tenía lesiones en el cuerpo. También encontraron a Candy Selena Marban, identificada como la dueña del cachorro.

La mujer aseguró que el perro había sufrido un accidente una semana antes y por eso estaba lesionado. Argumentó que no podía pagarle a un veterinario para que revisara las heridas del animal. Por ello, los agentes decidieron que el perro tenía que estar bajo su custodia, mientras que la dueña fue citada para comparecer ante las autoridades de la ciudad por un posible “delito menor”.

Sin embargo, el estatus legal de la mujer cambió cuando los agentes llevaron al animal con un veterinario para un diagnóstico, mismo que determinó que las lesiones del perro eran tan graves, que tendría que ser sacrificado.

Por esta razón, el Departamento de Policía de la Isla Tybee cambió los cargos contra la dueña del perro a crueldad animal agravada y difundió en redes sociales carteles con su rostro para buscarla y finalmente fue arrestada este martes, 22 de septiembre, en Georgia.

https://www.facebook.com/tybeepd/posts/4023346514432082

Tags