El paso del huracán Ida dejó varios incidentes, uno de ellos fue en la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas.
Al momento se reportó la muerte de 8 personas por súbitas inundaciones por la noche de ayer, tras las lluvias torrenciales provocadas en Nueva York. Por lo que suman 15 víctimas fatales desde que Ida tocó tierra el domingo en Luisiana (sur) como huracán categoría 4.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) marcó un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.
La lluvia se presenció a las 21H30 (01H30 GMT) por lo que el servicio de transporte aeroportuario se vieron afectados cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos neoyorquinos de Newark, La Guardia y JFK. Un video mostraba a una terminal inundada en Newark.
Suceso surrealista
La tormenta provocó una escena surrealista en Flushing Meadows, donde la lluvia barrió una pista de tenis cubierta e interrumpió un partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos entre el sudafricano Kevin Anderson y el argentino Diego Schwartzman.
El agua entró por las cuatro esquinas del techo del recinto, que se colocó en 2018 específicamente para permitir que los partidos se jugaran a pesar de la lluvia.
Se espera que Ida continúe este jueves hacia el norte, en dirección de Nueva Inglaterra.
En Estados Unidos, los huracanes son un fenómeno recurrente, pero el calentamiento de la superficie del océano está haciendo que las tormentas sean más potentes, advierten los científicos.