¿El Tarot es malo o peligroso? Conoce sus poderosas herramientas

Muchos se hace esta pregunta y aquí te tenemos la respuesta

El Tarot es una gran herramienta para consultar y por ello deben de respetarse siempre los peligros que son pocos si los comparas con los beneficios. Es por eso qué te vamos a decir ¿Cuáles son los peligros y beneficios de este?

Peligros del Tarot. 

La mayor parte de los peligros asociados a este tienen que ver con el profesional que hace las lecturas o la interpretación de la baraja. Entonces muchos se preguntan ¿El Tarot es malo?

Realmente el mayor peligro por consular el Tarot es desde un enfoque mágico alimentar nuestro aspecto infantil. Esto nos deja en un estado de poca conciencia, responsabilidad y sobre todo el no tener madurez.

¡Cuidado! Porque también nos pueden manipular, asustar y engañar. Sin embargo el Tarot no es peligroso, pero si es una herramienta poderosa que puede influir de manera positiva o negativa en nosotros y en nuestro entorno. Siempre en cuando de las funciones y utilidades que se le de.

¿El Tarot es malo?

Muchas personas consideran que el Tarot puede ser peligroso, ya que lo asocian a prácticas satánicas o diabólicas. Esta creencia es porque el Tarot tiene la carta del diablo, pero no significa que la baraja esté relacionada con este culto.

La razón por la que se le atribuye al diablo es porque se piensa que es una herramienta de herejes o de personas que no tienen ninguna creencia religiosa, aunque eso no es verdad. Algo muy cierto es que la gente juzga al Tarot como algo a lo desconocido, o se piensa que se hace con velas oscuras y con una persona que pueda tener poderes sobrenaturales. Sin. duda un mito.

La mayoría de los tarotistas tienen una religión y eso, lejos de alejarlos de la cartomancia, los ha acercado e incluso, les ha ayudado a encontrar parte de su espiritualidad

¿Por qué se piensa que el Tarot es negativo?

La mayoría de las personas que buscan algunas respuestas acerca de su futuro, hace que las vea como algo negativo.

Hay que dejar en claro que el Tarot, no predice el futuro como tal. Este muestra cosas que, desde nuestra perspectiva, no podríamos ver y últimamente; porque muchas veces, nos dice lo que ya sabemos o tenemos, pero que no podemos ver

El Tarot se lee en el presente. Desde ahí que construyes tu destino. Esta es una herramienta psicológica mucho más profunda que nos ayuda a sanar. Es para aquellos que estén dispuestos a observarse y sacar a la luz lo que tenían oculto.

El tarotista no es un brujo, es un ser preparado, preferiblemente con experiencia terapéutica, que tiene que inspirar confianza para la gente que le lea las cartas.

Tags