Parece broma pero es anécdota y es que recientemente un candidato estadounidense que se postuló para ser alcalde de Gloucester, en Massachussets, se ha vuelto blanco de un sinfín de comentarios gracias a su peculiar apellido. Esto no ha sido impedimento para seguir con su campaña y obtener el triunfo.
Se trata de Greg Verga, sí leíste bien, se apellida Verga. Esta palabra en gran parte de Latinoamérica es una grosería o se utiliza para hacer referencia a los genitales masculinos, por tal razón, el candidato ha causado revuelo en las redes sociales y ha sido presa de una gran cantidad de comentarios en doble sentido.
A pesar de las burlas, Greg se siente orgulloso de su apellido y ha seguido con la propaganda en sus redes sociales y con varios carteles ubicados en diversos puntos de la ciudad. El candidato ha compartido varias fotografías en donde se lee "Verga for mayor" ("Verga para alcalde", en español).
<strong>"Me presento a ser alcalde para un Gloucester más eficiente, más transparente y más colaborativo, y no puedo hacerlo sin tu apoyo".</strong>
Usuarios latinos hacen comentarios en doble sentido
Varios usuarios no han dudado en dejar uno que otro chiste para el candidato a la alcaldía de Gloucester.
Otros datos de Greg Verga
Gregory Verga tiene 53 años, nació en Gloucester, se crió en Portuguese Hill y se graduó en Comunicaciones de Salem State College en 1999. Está casado con Kellie Martin y es padre de Abbie Ragusa, Patrick Verga y Julia Verga. Tienen dos nietos, Cameron, de 4 años, y Angelina, de 2.
Además de dedicarse a la política Greg también es músico, toca la guitarra y el bajo.