La revista de sátira francesa, Charlie Hebdo, ha generado polémica en redes sociales con su última portada en la que hace una fuerte crítica a lo que algunos internautas consideran como un "cinismo occidental" respecto al conflicto político que vive actualmente Afganistán.
Con el título: "Talibanes: Era peor de lo que se pensaba", la revista ilustró a tres mujeres caminando por el desierto vestidas con un burka azul. En la espalda llevan el número 30 y el nombre de Messi, haciendo alusión al nuevo refuerzo argentino del conjunto de fútbol Paris Saint-Germain y a su dueño Nasser Al-KhelaïfÏ, de origen catarí.
De acuerdo con el periódico español ABC, el PSG es conocido por dar aportaciones millonarias a Qatar, país que, según el medio, financia directa o indirectamente a grupos y actividades terroristas, incluidos a los talibanes, quienes en está semana tomaron la capital afgana de Kabul, desatando el caos en la ciudad y en el aeropuerto ante miles de ciudadanos que buscan abandonar el país ante la posible regresión de leyes extremistas por las cuales el grupo es conocido.
“En el fondo, a nadie le importa el comportamiento de un multimillonario como Messi. Se trata de algo más profundo. ‘Charlie Hebdo’ nos recuerda que quienes compran su camiseta, están dando dinero a Qatar, un Estado que también tiene relaciones peor que equívocas con la financiación de grupúsculos islamistas radicales, que no siempre se entienden entre ellos: siendo todos igualmente siniestros”, se puede leer en uno de los comentarios de los internautas de las redes sociales.