Dos policías de Austin, Texas, en los Estados Unidos, salvaron a un conductor de quedar calcinado, luego de que la camioneta en donde viajaba se incendiara.
En el video, que se hizo popular en redes en los últimos días, pero que fue grabado originalmente el pasado 24 de mayo, se observa a los oficiales Chandler Carrera y Eduardo Pineda auxiliar a una persona que se había desmayado dentro de su vehículo.
En las imágenes se puede observar cómo los policías se organizan para rescatar al hombre: uno rompe la ventana del auto, el otro trata de apaciguar las llamas con un extinguidor. El hombre al interior de la camioneta estaba desmayado, por lo que ambos policías tuvieron que tirar del hombre para alejarlo del lugar y arrastrarlo por el pavimento y antes de que explotara el vehículo.
“Mientras corría hacia el vehículo, uno de los ciudadanos comenzó a gritar que todavía estaba en el auto. Traté de mirar por la ventana, pero había demasiado humo. No pude ver nada. Corrí hasta la puerta del lado del conductor. Intenté abrirlo, pero estaba bloqueado. Entonces, en ese momento tomé mi áspid y rompí la ventana para poder mirar adentro. Una vez que rompí la ventana, vi al individuo adentro”, dijo el oficial Eduardo Pineda a medios locales.
Por su parte, el oficial Chandler Carrera señaló que su "plan original era usar el extinguidor de incendios mientras lo sacaba para tratar de evitar que alguien resultara herido, pero resultó evidente que era un tipo bastante grande y que podría estar atrapado en el vehículo. Entonces, simplemente lo dejé caer y lo saqué de allí".
Los oficiales no se consideran héroes, pero se mostraron contentos de su acción que evitó la muerte del conductor.