Sube a 18 el número de muertos por derrumbe de edificio en Miami; encuentran a dos niños

A seis días de la tragedia, se encontraron los cuerpos de otras cuatro personas y posteriormente el de dos niños

En el séptimo día en el que las cuadrillas de rescate remueven sin desmayo los escombros del edificio colapsado en Surfside, con el saldo momentáneo de 18 cuerpos extraídos, las autoridades bregan este miércoles con las lluvias y en el horizonte la amenaza de una posible tormenta tropical.

Los dos nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades. Se trata de los primeros cuerpos de menores hallados hasta el momento. Hasta ahora la víctima más joven era una persona de 26 años de origen puertorriqueño.

En una rueda de prensa vespertina cerca del siniestrado Champlain Towers South, que la madrugada del pasado 24 de junio se desplomó en cuestión de segundos, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer que la nueva cifra de desaparecidos hoy es de 145 mientras las personas localizadas son 139.

Vamos a hacer todo lo humanamente posible para salir adelante y vamos a hacerlo juntos", prometió Levine Cava.

Un equipo del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología que está ya en el lugar para tomar muestras y estudiar aspectos del diseño y el estado del edificio hará su propia investigación, según se anunció en la rueda prensa.

18 latinos sin localizar

Cabe destacar que son alrededor de 18 personas latinoamericanas que todavía no se han localizado. Con este número de desaparecidos y pocos encontrados, las autoridades han pedido a los familiares que aporten muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación.

Entre la lista de los no identificados, se encuentra la hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, además de seis de sus ciudadanos.

Se han reducido las posibilidades de encontrar sobrevivientes, pero familiares de los desaparecidos no quitan el dedo del renglón y la esperanza hace que continúen esperando respuesta en un hotel cercano al incidente.

Una búsqueda exhaustiva

Se trata de un edificio habitacional con más de 130 departamentos, de los cuales, sólo 80 estaban habilitados. De éstos, se cree que sólo 55 se derrumbaron. Debido a las condiciones climáticas e incendios entre los restos del edificio, se ha retrasado el proceso de remoción de escombros y búsqueda.

Los equipos están utilizando tecnología de infrarrojos y vídeo, así como maquinaria pesada para remover los escombros. También se apoyan en los perros expertos en localización de personas.

Tags