Por comer pan envenenado en el municipio de Soteapan, una niña de 5 años falleció y su hermano de 7 se encuentra grave de salud en un hospital de Coatzacoalcos, Veracruz.
"Como 20 minutos me salí de mi casa, cuando iba en camino le llamaron al comité y le dijeron que dos de mis hijos se están muriendo, porque comieron un pedazo de pan y dos de mis hijos fueron a pedir ayuda. Estaba envenenado, la niña de 5 años ya falleció y el niño está aquí grave", dijo Hermila, madre de los niños, a Noticieros Televisa.
La mujer detalló que su hija Adriana, de 5 años, fue atendida en el Hospital de Tonalapan desde el pasado miércoles, 23 de junio, sin embargo, poco se pudo hacer para salvarla. En tanto, su hijo Jacobo, de 7, fue trasladado al Hospital Regional de Coatzacoalcos para recibir una mejor atención.
Agregó que posiblemente el envenenamiento iba dirigido hacia sus animales , pues hace algunos días ya los había tratado de envenenar. "No sé por qué, Dios mío, envenenan animales y causan desgracias a los niños y les quitan la vida y por eso la gente debe de entender que no pueden dejar veneno para mascotas porque hay niños inocentes", afirmó al medio.
La mujer solicitó ayuda económica, ya que no cuenta con recursos para los servicios funerarios de su hija y para la atención médica de su hijo.