Un edificio se derrumbó en Miami este jueves y conmocionó a las redes sociales. Cientos de bomberos y socorristas buscaron entre toneladas de escombros, después de que un complejo residencial de 12 pisos, frente al mar, colapsó parcialmente en Miami, Florida, dejando al menos un muerto y 99 personas sin localizar aún, dijeron las autoridades.
Sally Heyman, comisionada del condado de Miami-Dade, dijo que los funcionarios no han podido comunicarse aún con 51 personas que, supuestamente, viven en el edificio, habitado por un mezcla de familias y de gente que pasa los meses invernales en la entidad.
"Tenemos 51 personas que se supone que habían estado allí, pero uno no sabe entre las vacaciones y otras cosas, así que todavía estamos esperando", dijo Heyman a CNN por teléfono. "La esperanza sigue ahí, pero está menguando".
Un oficial de bomberos dijo que 35 personas fueron rescatadas del edificio en Surfside, Florida, justo al norte de Miami Beach, incluidas dos que fueron sacadas de los escombros. Los rescatistas estaban usando perros para buscar sobrevivientes.