Una mujer de 50 años, que lavaba ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico, fue destrozada por un cocodrilo gigante que la acechaba sin que ella se percatara.
Ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del lunes 21 de junio. El saurópsido, que mide aproximadamente tres metros de largo, se acercó a la orilla donde Leticia se encontraba. La mordió de una pierna y posteriormente la arrastró hasta el fondo del río.
De acuerdo con diversos sitios locales, el lagarto subió a la superficie aún con la mujer en su hocico, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil buscaron la manera de rescatarla. Sin embargo, una vez que lo lograron, ya había fallecido a causa de las lesiones que le provocó y quizá también por el agua que tragó al ser sumergida.
Hasta el momento, se desconoce más información acerca de la mujer, pero el Ministerio Público ya indaga al respecto entre los pobladores.
Captaron al cocodrilo "Juancho" caminado afuera de la laguna
Fue el pasado 3 de junio cuando unos deportistas que rondaban en la Laguna del Carpintero captaron a un cocodrilo caminando tranquilamente a las afueras. Lo bautizaron como “Juancho” y se desconoce si éste mismo fue el que atacó a la mujer.
Las autoridades locales informaron que debido a las fuertes lluvias, los cocodrilos salen a la superficie para tomar el sol. De ahí que los habitantes conocen los protocolos que se deben seguir en caso de ver alguno. Lo más importante es no acercarse ni tocarlos.