Cerveza, porros y entradas al béisbol: Así incentivan en Estados Unidos a su población a vacunarse

"La vacuna es gratis, se da transporte gratis a través de Uber y damos cerveza gratis, no hay excusas. En una hora y media han venido 100 personas, y aparte hay otros puntos. Vamos a tener más eventos, porque diferentes negocios han llamado al gobierno para ayudar"

Cervezas, porros, donuts, entradas para el béisbol... son las "guindas del pastel" con las que Estados Unidos, de norte a sur y de este a oeste, está incentivando a sus ciudadanos a vacunarse contra la covid-19 y alcanzar sus ambiciosas metas de inmunización en dos meses.

En Washington DC, la alcaldía de Muriel Bowser organizó este jueves una tarde de "cerveza a cambio de vacuna" en el Kennedy Center, donde se reunió un grupo de personas, entre ellos Bryan Benaiges, un joven de origen cubano de 24 años que acudió con su hermano y disfrutó del "oro líquido" tras la inyección.

"Vine por la vacuna, quería el 'shot' (pinchazo) de Johnson & Johnson, que solo es uno, y la cerveza es el 'cherry on top' (la guinda del pastel). Le mandé un mensaje a mi hermano para ir juntos como algo social y nos sentimos mejor y más libres", dijo a Efe, sintiéndose "afortunado" y deseando una mejora para Latinoamérica.

Susana Castillo, la directora de prensa de la alcaldía, aseguró por su parte que en la comunidad latina en EE.UU. "todavía hay muchas preguntas sobre la seguridad de la vacuna, por lo que eventos como este, divertidos, hacen que la gente tenga más incentivos".

"(La vacuna) es gratis, se da transporte gratis a través de Uber y damos cerveza gratis, no hay excusas. En una hora y media han venido 100 personas, y aparte hay otros puntos. Vamos a tener más eventos, porque diferentes negocios han llamado al gobierno para ayudar", señaló.

Tags