Un grupo de niños que jugaba Rugby, en Sicilia, Italia, fue sorprendido por la octava erupción del volcán Etna, que desde el pasado 16 de febrero mantiene una intensa actividad volcánica.
Los hechos, que sucedieron el martes pasado, quedaron grabados en un video que fue compartido en una cuenta de Instagram:
Así fue la erupción de volcán Etna:
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología-Observatorio del Etna de Catania, la erupción sucedió al sureste del cráter, misma que provocó una lluvia de cenizas que se dispersó con rapidez en el aire y una fuente de lava.
La actividad volcánica ya es cotidianidad para los habitantes de Catania que han visto durante poco más de 15 días ocho erupciones del volcán considerado el más activo de Europa.
El pasado 16 de febrero, las autoridades italianas tuvieron que cerrar el aeropuerto de Catania por los problemas de visibilidad derivados de la nueva erupción del Etna, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia.
Esa primera erupción duró varias horas y al día siguiente Catania y los municipios de los alrededores amanecieron cubiertos de ceniza y de fragmentos de lava.