Las redes sociales se han vuelto locas por el increíble trabajo que realiza esta hermosa cerdita sudafricana debido a su trabajo. Y es que realiza pinturas. Pero su vida no siempre ha sido fácil, cuando era pequeña corrió peligro. Hoy dedica sus días a trabajar para obtener ganancias para sus compañeros del refugió para animales.
Cuando apenas era un lechón en 2016 estuvo a punto de entrar al matadero pero gracias al refugio de animales Farm Sanctuary South África fue salvada de morir, el fundador del santuario cuenta que al principio, pigcasso destruía todo lo que encontraba en su nuevo hogar, a excepción de unos viejos pinceles que ahí estaban.
"Los cerdos son animales muy inteligentes... Pensé: '¿Cómo puedo mantenerla entretenida?'. Entonces tiramos algunos balones de fútbol, balones de rugby y, por supuesto, había algunos pinceles tirados", dijo la activista.
Y aunque parezca extraño, la pequeña puerquita comenzó a pintar sobre lienzos, puesto que llevó un entrenamiento, que consistía en darle alimento cada vez que realizaba algún trazo sobre el papel. Mejoró su técnica poco a poco, hasta que logró ganarse el apodo de Pigcasso.
Su increíble pasatiempo le ayuda a recaudar dinero para mantener refugio de Lefson y a los animales que residen en el lugar. Cabe destacar que la última obra vendida que causó revuelo en todos lados, es un supuesto retrato 'muy abstracto' del Príncipe Harry, que se vendió por más 65 mil 800 pesos mexicanos.
Al día de hoy sus obras le han logrado conseguir a lo largo de su carrera más de un millón 400 mil pesos, de los cuáles se ha destinado un buen porcentaje al santuario animal donde ellas viven en Sudáfrica.