La NASA anunció la noticia de que una serie de asteroides se aproximaron a la Tierra en días pasados y el posible acercamiento del más grande de ellos el próximo 21 de marzo, según reportó la revista Muy Interesante.
De acuerdo con los datos de Asteroid Watch, perteneciente a la agencia espacial, una serie de asteroides se aproximaron a la Tierra. Específicamente, informaron que el próximo 21 de marzo, el asteroide 2001 FO32, que tiene el tamaño del puente Golden Gate con un diámetro estimado de entre 0,8 y 1,7 kilómetros, se aproximará a nuestro planeta.
Los meteoros mayores de cien metros de tamaño provocan explosiones a nivel del suelo en el rango de giga-toneladas, o miles de millones de toneladas. Colisiones de ese tipo devastarían países enteros. Hay aproximadamente un 1% de posibilidades de que ese impacto se produzca en este siglo.
¿Hay riesgo de colisión?
En cuanto a su posible peligrosidad podemos estar tranquilos. A pesar de que pasa cerca y es lo suficientemente grande como para ser clasificado como "potencialmente peligroso", según la base de datos publicada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial, no hay razón para preocuparse.
De hecho, la designación oficial de "potencialmente peligroso" hace referencia a cuando la órbita del objeto se cruza con la de la Tierra a una distancia de no más de 7.5 millones de kilómetros y un diámetro mayor a unos 140 metros, según el organismo estadounidense.