Una mujer se aisló en un baño de avión durante 5 horas de forma voluntaria tras realizarse una prueba rápida de Covid-19 y salir positiva en pleno vuelo desde Chicago, Estados Unidos con destino a Islandia.
El hecho quedó registrado en video y compartido en una cuenta de TikTok, en donde se muestra a Marisa Fotie sentada sobre el retrete del sanitario de la aeronave en pleno vuelo. Al fondo tenía botellas de agua y refresco. "Das positivo a Covid mientras estás sobre el Océano Atlántico", escribió en la publicación la mujer estadounidense.
La mujer utilizó dos cubrebocas desechables y uno de tela para disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2.
Marisa contó a medios estadounidenses que pasó 5 horas encerrada en el baño del avión de forma voluntaria y detalló que comenzó a sentir un dolor en la garganta a la mitad del vuelo, por lo que decidió usar una de las pruebas rápidas que llevaba en su equipaje de mano.
Tras dar positivo, la maestra optó por aislarse y disminuir el riesgo de contagio para las 150 personas que iban a bordo. En tanto, los asistentes de vuelo de Icelandair le proporcionaron comida y bebidas, además de verificar que se encontraba estable en las horas de aislamiento. Al bajar del avión, la mujer tuvo que someterse a otra cuarentena en un hotel de la Cruz Roja en Reykjavik.