Seis personas, entre ellas un agente de policía, fueron acusados este martes de participar en una red de tráfico sexual de mujeres (algunas de ellas menores) que traían desde México bajo promesas de una vida mejor, informó la Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York.
La Fiscalía presentó catorce cargos contra estas seis personas, entre las que hay además dos mujeres, que incluyen conspirar para transportar menores y el transporte de menores, tráfico sexual, sobornos y conspiración para cometer extorsión, actividades que practicaron durante años.
Los acusados "conspiraron para convencer a mujeres jóvenes y niñas menores de que viajaran a Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor y las obligaron a prostituirse una vez que llegaron", con la ayuda de "un policía corrupto", dijo en el comunicado el fiscal federal para el Distrito Este, en Brooklyn, Breon Peace.
Todos los acusados, a excepción del policía, tienen nombres y apellidos latinos, pero se desconoce si son mexicanos, y tienen edades entre 32 y 54 años.
Según los documentos presentados a la corte, los cargos se relacionan con la operación de dos redes de tráfico sexual y prostitución: la organización de tráfico sexual Cid-Hernández y el prostíbulo conocido como Godinez, principalmente en la localidad de Brewster (norte del estado de Nueva York).
El policía, agente de la comisaría local de Brewster desde 2006, presuntamente abusaba de las muchachas prostituidas a cambio de proteger a las organizaciones, y en ocasiones esos abusos los cometía en los mismos locales policiales.
A cambio, el agente les proporcionaba protección e incluso les informaba con anticipación de las operaciones policiales, o intervenía para evitar los arrestos, indicó además la Fiscalía.
"Esta oficina está comprometida con llevar ante la justicia a los traficantes de sexo y desmantelar las organizaciones que utilizan a las mujeres", sostuvo la fiscalía.