Esta mañana en la Alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, falleció un hombre de 35 años a balazos tras intentar escapar durante un enfrentamiento con elementos de seguridad, quienes resultaron heridos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, policías que cumplían con sus patrullajes de seguridad y recorridos de prevención del delito, hicieron un llamado a las autoridades para a un vehículo color gris transportaba armas de fuego.
Por lo que los uniformados le marcaron el alto a la unidad, de la que procedió un hombre que efectuó detonaciones y otros sujetos que agredieron a golpes a los uniformados; ante esta situación y al ver en riesgo su vida, un policía refutó la agresión con su arma de cargo.
Por lo que uno de los agresores volvió al automóvil, lo puso en marcha y, en su intento de fuga, arrolló a dos oficiales, posteriormente, perdió el control de la unidad y se impactó en la fachada de una propiedad.
Los policías fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada, uno de ellos resultó con luxación de hombro y otro como poli contundido.
El conductor del automóvil, de aproximadamente 35 años de edad, falleció por las heridas de arma de fuego en cuello y espalda. Cabe destacar que en el lugar se halló un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, mientras que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones del caso.
Según declaraciones de familiares de la víctima, los policías los golpearon e incluso exponen que los elementos de seguridad alzaron casi todos los casquillos de la zona del crimen, por lo que exigen justicia.