Ricardo Monreal Ávila, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mencionó en una entrevista, que en tres meses más habrá una regulación en redes sociales para "proteger el derecho a la información" en México.
El senador además descartó "por el momento" nuevos impuestos para las tecnológicas y que de esta manera no controlen la expresión de los políticos. De acuerdo con la entrevista realizada por el medio El País.
El morenista Monreal tiene el ojo puesto en las redes sociales después de lo ocurrido en el Capitolio. El 6 de enero del año en curso fueron suspendidas las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de Donald Trump, por tal motivo Morena quiere mostrar el poder de las redes sociales en México.
El suceso de Trump ha dejado un nuevo campo de batalla sobre la mesa en México hablando sobre las plataformas. Por lo cual nuestro presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador pretende mantener mejor vigiladas las expresiones políticas de la mano del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que se encarga de controlar la radio y televisión, para decidir lo que pueden o no hacer las redes.
La nueva ley se aprobará antes de tres meses y “por ahora”, advierte el jefe de la bancada de Morena, no manejará los impuestos como herramienta de negociación con las tecnológicas.