El baño es uno de los sitios en tu casa que más higiene debe tener, ya que es más fácil que se propaguen gérmenes que pueden provocar daños en la salud y aunque existen productos de limpieza efectivos para mantenerlo pulcro, a veces hay acumulación de sarro que es más difícil de quitar por completo.
Para esos casos, puedes probar con un remedio casero que eliminará esos manchones amarillentos o blancos que suelen formarse por el sarro que se forma el exceso de minerales en el agua como el calcio y el magnesio, y que deja un mal aspecto al sanitario, además de deteriorarlo con el tiempo.
Cuando el agua evapora y se seca el inodoro estos minerales se cristalizan y se adhieren a las superficies de manera tan fuerte que no logran salir solo con jabón u otro producto, pero con este truco hecho con bicarbonato de sodio y vinagre desaparecerá en unos solos minutos.
Truco casero para quitar manchas en los inodoros
Para este remedio necesitarás:
- Media taza de vinagre blanco
- Media taza de bicarbonato de sodio
Modo de uso:
- Verte todo el vinagre blanco en la superficie de la taza alcanzando todos los lugares que puedas
- Espolvorea el bicarbonato sobre las mismas superficies en las cuales pusiste vinagre. Nunca debe hacerse la mezcla junta o puede sar dañina para la salud.
- Una vez que comience a hacer burbujas déjalo actuar por unos 15 o 20 minutos
- Pasado ese tiempo usa un cepillo de cerdas duras y comienza a tallar hasta que se quiten las manchas
- Enjuaga hasta que no quede rastros de la fórmula, repite de ser necesario o úsalo una vez a la semana para prevenir que vuelva a formarse el sarro.