Tendencias

Por qué nunca deberías de poner papel en la taza del baño

Estudios científicos comprueban que poner papel de baño en el inodoro puede ser más perjudicial para ti. Conoce los motivos y cómo evitar enfermarte.

Seguramente cuando vas a un baño público cubres la taza con papel para evitar el contacto directo a la piel. Esta práctica podría parecer muy higiénica, ya que este tipo de sanitarios los usan gran cantidad de personas y no es extraño pensar que algún germen o bacteria pueda adherirse con sólo sentarnos, pero de acuerdo a estudios en la New York University School of Medicine. cubrir la taza con papel es mucho más grave de lo que pensamos.

El profesor del departamento de microbiología y patología, Philip Tierno asegura que esta práctica de cubrir la taza del inodoro con papel no es sólo inútil o ineficiente, sino que puede ser dañino ya que multiplica considerablemente el riesgo de exponerse a millones de bacterias infecciosas.

¿Por qué no debes de poner papel a la taza de baño?

La razón por la que nunca debes de poner papel de baño al inodoro es por la textura del papel, el cual tiene una gran capacidad de absorción, de hecho, está pensado para tener ese efecto, por lo que bien puede ser una especie de imán para todos los gérmenes y microbios que están en el baño.

Estas bacterias pueden provocar enfermedades como Streptococcus, Staphylococcus, Shighella, E. coli, Norovirus e inclusive neumonía. Debes tomar en cuenta que este principio no sólo aplica en los trozos de papel que fueron puestos en la taza, sino un gran número de bacterias se liberan cada vez que defecamos por lo que se termina propagando en el aire, se adhieren y depositan en distintos puntos del baño.

¿Cómo evitar enfermedades al usar un baño público?

De acuerdo con las investigaciones de Tierno, la mejor alternativa para usar un baño público es evacuar en cuclillas sobre el inodoro, lo que se conoce en México como posición de “aguilita”. También se recomienda cargar con tu propio papel de baño y caja de pañuelos, especialmente cuando vamos a viajar o a estar fuera de casa.

Por último, nunca olvides lavar muy bien tus manos, de hacerlo de la manera correcta y usando agua y jabón, quedarán completamente limpias sin importar que estén contaminadas.

Tags