Este año, las expediciones a los restos del Titanic, el enorme trasatlántico que se hundió entre el 14 y el 15 de abril de 1912 en su viaje inaugural, ya no serán solo cosa de científicos y especialistas dedicados a investigar los famosos restos considerados zona arqueológica. Ahora también el público en general podrá emprenderlas y Alan Estrada, el youtuber que lleva el canal "Alan x el mundo", será una de las primeras 50 personas en realizarla.
No es que vayan a llegar todos juntos bebiendo tragos y comiendo botanas como en un paseo común mientras ven por la mirilla. Se trata de una expedición, para civiles pero expedición al fin y al cabo. Alan la hará entre el 4 y el 14 de julio con la empresa OceanGate; será parte del segundo de cinco grupos que emprenderán esta misión en 2021. Esta incluye una inmersión a 3 mil 800 metros de profundidad a bordo de un sumergible de última tecnología para visitar los restos del hundimiento más conocido del planeta, los cuales fueron descubiertos en 1985.
La finalidad de la expedición, que Alan documentará en su canal de YouTube para mostrar a sus seguidores una nueva forma de exploración para civiles, es hacer un mapa 3D del estado actual del hundimiento, así como obtener imágenes en alta definición del mismo.
"Es una aventura que jamás me imaginé hacer y que me emociona muchísimo", dijo en un video que subió a su canal para anunciar lo que califica como su aventura secreta: ser parte de la Titanic Survey Expedition.
Para financiar este viaje, el más costoso que "Alan x el mundo" ha realizado, Alan contará con el apoyo de una cervecera y un banco, además de que ha implementado un nuevo modelo de suscripciones pagadas en su canal de YouTube. Sus suscriptores tendrán acceso 48 horas antes a los videos de esta expedición, así como acceso a contenido extra exclusivo para miembros.
Alan Estrada cumple 11 años con "Alan x el mundo", con el cual ha viajado a muchos países distintos, hablando de su experiencia y de temas como gastronomía, historia y religiones. En fin, un vistazo rápido pero efectivo para quienes quieren viajar.