Yuri es una de las cantantes más reconocidas en México, tanto así que hasta el día de hoy se corean sus canciones después de varios años después de su peak musical, no obstante, también ha tenido muchas polémicas por alguans desafortunadas declaraciones, una parte de su personalidad que ella nunca esconde, y que gracias a ella se sinceró sin tapujos sobre su adicción al sexo y su experiencia con dios.
La entrevista se dio en el canal de Yotube del empresario Nayo Escobar, en donde la artista contó las oscuras situaciones que vivió en la etapa más popular de su carrera, una de ello en donde aclara que cayó en excesos.
“Lo mio no era la droga, la pachanga, lo mio era: ´ese me gusta, me lo trae´, ´oye, pero es casado´, ´pero no capado, traémelo´”, recordó la cantante.
" (...) Piensas que esa es la vida, no conoces la otra parte, la paz, la integridad, la familia, estás joven, y dices: ´jabón que no se gasta... dale, vive la vida loca´, pero tiene sus consecuencias graves”, aclaró.
“(Tuve) un papiloma cervicouterino, casi cancér, casí me mata, pues porque yo estaba media ´happy day´ (alcoholizada) cada vez que me acostaba con los señores, y nunca me cuidé. No sé como no quedé embarazada, (...) yo creo que dios en ese momento estaba de mi lado, ya me tenía escogida”, agregó, confesando que “me acosté con mucha gente”.
La famosa opinó que no era una ninfómana, es decir, que no interrumpía su vida diara, pero que si dios no hubiese llegado a su vida lo podría haber llegado a ser, además mencionando que “tenía dinero, belleza, juventud y todos me miraban”.
Esa obsesión que tenía se fue sumando con otras ocurrencias que estaba teniendo, en especial el estrés que sufrió por grabar la telenovela “Volver a empezar”, en donde mencionó que hacia de 30 a 40 escenas diarias, y que cantaba de dos a tres días seguidos sin descansar.
“Se me cayó el pelo, depresiva, me voy a ver a un foniátra y me dice: ´has perdido la voz´”, recordó sobre la situación, también aclarando que el profesional le hizo pruebas para un posible cancér, lo cual corresponde, según ella, a “las dos semanas más terribles de mi vida”.
Todo parecía ir cuesta arriba en la vida de Yuri, pues a pesar de su gran éxito en ese entonces también estaba combatiendo con la depresión, el cansansio y su obsesción con el sexo, un espiral de desgracias del cual -confiesa- dios la sacó.
La crisis de Yuri y su encuentro con dios
Yuri se encontraba fácilmente en la peor etapa de su vida personal, tanto así que pensó en quitarse la vida por una depresión que tuvo y que casi hace que cometa un acto irreversible antes de ser salvada por dios.
“Vino una depresión muy fuerte, donde escucho una voz que me dice ´mátate, tienes todo pero no tienes nada´”, recordó la actriz.
La entrevistada contó que subió al edificio en disposición de lanzarse, y que cuando va subiendo por las escaleras escucha otra voz, esta vez es de un ser divino.
“Cuando voy corriendo escucho la voz de dios, porque la percibo, así, una voz fuerte, segura, pero me daba mucha paz, y me decía ´si tú te quitas la vida, no vas a venir cónmigo, pero si tú me la das yo te daré vida eterna y vida en abundancia, para´, confesó.
En vez de tener la reacción que uno esperaría la cantante mencionó que increpó a esta voz, y que la desafió a hacer que su vida volviera a levantarse junto a la de su familia.
“Ya estoy harta, dicen que existes, dicen que levantaste un muerto que se llamaba Lázaro, tres días de putrefacto. Pues yo quiero ver si me levantas a mí, quiero ver si levantas a mi familia, a mis papás, a mis hermanos”, rezó la artista, pues en ese momento tanto ella como sus familiares se encontraban en un mal momento, y que si lo lograba le daría lo que más amaba, su carrera.
“A las dos semanas dios llegó a mi casa, por medio de un pastor, obviamente”, aclaró Yuri, mencionando que lo mandó un tío de ella que rezó por ella por 10 años, además de aclarar que el señor sí cumplió su promesa.