Celebridades

El triste cumpleaños número 85 de la reina Sofía

La figura real está pasando por un muy momento que involucra a una de sus hermanas que padece de alzheimer.

Reina Sofía de España

Hoy, 2 de noviembre, la reina Sofía de España está cumpliendo 85 años y a pesar de que debería ser un momento de total festejo, lo cierto es que durante semanas ha estado preocupada por la delicada salud de su hermana.

Hace unos días atrás y luego de que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón juró a la Constitución para así algún día asumir como la futura reina de España. Su abuela no pudo asistir por protocolo al congreso pero sí estuvo para su celebración en el Palacio El Pardo.

Se ha mencionado que la alteza celebrará su cumpleaños de forma privada y con sus nietos, donde se señaló que habían compartido de un rico almuerzo y que compartieron de una deliciosa torta de chocolate, postre favorito de la abuela de la princesa.

Y es que, la reina Sofía a pesar de la alegría que sintió cuando su nieta cumplió la mayoría de edad y así seguir con el lineamiento y protocolos reales, lo cierto es que hoy en día está pasando por un complicado momento familiar, no solo por los escándalos del rey emérito Juan Carlos, sino por la enfermedad de afecta a su hermana.

La grave enfermedad que afecta a la hermana de la reina Sofía de España

Irene de Grecia, de 81 años, es una de las figuras más cercanas a la figura real y muchos han definido su relación como de verdaderas “almas gemelas”. Hoy estaría sufriendo de alzheimer, es por eso, que para la reina Sofía sería un verdadero luto lo que estaría viviendo.

Según los medios especializados, la hermana de la figura real poco a poco estaría perdiendo la memoria y ya casi no reconocería a su familia. Tras el exilio del rey emérito Juan Carlos, ella estaría viviendo con la reina en el palacio de la Zarzuela y comparten el mismo piso.

Y es que, solamente se llevan por 4 años y ambas han hablado de lo precaria que fueron sus vidas desde pequeñas, motivo que las unió de sobremanera. Ambas comparten el gusto por la música, el piano y los idiomas.

Recordemos que, a principios de este año, sufrieron la pérdida de su hermano, el rey Constantino y a pesar de que era el menor, ellas le tenían un respeto y cariño que se evidenció para su entierro.

Protagonizaron una intensa postal, donde ambas se notaban bastante conmocionadas por la muerte de su único hermano.

Y es que la reina Sofía además ha estado bastante implicada en la caridad y eventos relacionados con el alzheimer. Ahí ha visitado bastantes hospitales y ha hecho su bandera de lucha contra esta enfermedad durante un tiempo.

Se dice, además, que la figura real ha sido bastante protectora con su hermana menor, donde se ha ocupado de todo lo relacionado a ella e incluso la ha considerado como un “ser espiritual” para su vida.

La ausencia del rey emérito Juan Carlos de España

El rey emérito Juan Carlos de España viajó desde su residencia en Emiratos Árabes hasta España para acudir hasta el juramento de su nieta, Leonor de Borbón. A pesar de que no pudo quedarse en el palacio debido a su exilio, sí tuvo la oportunidad de festejar junto a su familia.

Ahora y tras la celebración del cumpleaños de la Reina Sofía, el rey emérito tuvo que volver hasta su residencia y no pudo quedarse para la celebración.

El lenguaje corporal de la reina Sofía y Juan Carlos I (Instagram)

Recordemos que el rey está cursando una investigación que lo acusan por desviar dineros en paraísos fiscales.

Además, de una denuncia de acoso en su contra, por ende él tomó la decisión en 2014 de abdicar para que Felipe asumiera el trono y así él alejarse de la familia y de esta forma sus delitos no empañaran el mandato de su hijo.

VIDEO: La reina Sofía rompe a llorar en un acto de la Universidad Camilo José Cela con Lora-Tamayo







Tags