Celebridades

La razón por la que no se podrá revisar la correspondencia del príncipe Andrés ni sus tratos como embajador hasta el 2065

Según la ley británica, la familia real tiene un embargo especial respecto a su información, a diferencia de la información gubernamental.

Príncipe Andrés Duque de York
Príncipe Andrés Según la ley británica, la familia real tiene un embargo especial respecto a su información, a diferencia de la información gubernamental.

Información que podría ser vital para investigaciones policiales no podrán ser reveladas en muchos años más. Según informó Dailymail, los correos y tratos como embajador comercial del príncipe Andrés no podrán ser vistos hasta el año 2065.

Esto significaría, que la información se revelará de forma póstuma, a menos que el noble viva hasta los 105 años. Así fue revelado por el departamento de Libertad de Información de Inglaterra tras recibir una solicitud del ministerio de Asuntos Exteriores.

Normalmente, cuando se trata de información protegida gubernamental, hay un embargo de 20 años. Sin embargo, la dinámica es distinta cuando se trata de la familia real, pues deben pasar 105 años desde su nacimiento para la publicación de información de la misma índole.

El príncipe Andrés tenía 72 osos de peluche en su habitación del palacio de Buckingham.
El príncipe Andrés tenía 72 osos de peluche en su habitación de Buckingham. (Instagram)

Las consecuencias del embargo a la correspondencia del príncipe Andrés

Esto significa que no se podrá revisar información que podría ser importante para conocer la real relación que tiene con Jeffrey Epstein, quienes supuestamente eran amigos.

“Quedan muchas preguntas sobre su papel como enviado comercial, un nombramiento público pagado por los contribuyentes. Esto crea un vacío para la especulación y los fantasiosos”, dijo Andrew Lownie, reconocido escritor.

La liberación de la información ayudaría en cierta medida a restaurar la confianza en las instituciones, y no menos en la monarquía”, agregó.

Revisa el tráiler del documental de “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”

Tags