Celebridades

YosStop, Rix y otros influencers que han tenido problemas con la justicia

Los creadores de contenidos virales han formado parte de las noticias por estar involucrados en actos ilegales.

Influencers Influencers que han tenido problemas con la justicia (Instagram)

Los Influencers tienen millones de seguidores en las redes sociales, algunos son jóvenes, quienes al parecer, no han sabido manejar la fama que les llegó de sorpresa y quizás por eso piensan que no serán perseguidos por la ley.

Alguno de los nombres de los creadores de contenido se ha vuelto tendencia en los medios sociales y de comunicación por infligir la ley como el famosos caso de Yoseline Hoffman, Rix, Heisenwolf y el más reciente Ricardo O’Farrill.

Algunas personas que se han vuelto famosas por medio de su cuenta de Instagram han pasado por la cárcel, están en libertad condicional, tuvieron que llegar a un acuerdo reparatorio por daños o estar en una clínica de rehabilitación.

Los casos más sonados en las redes sociales

Ricardo O’Farrill fue detenido por los policías por gritar y golpear la puerta de una clínica de Tlalpan. Posteriormente se dijo que tenía problemas de adicciones y había sido llevado a una clínica psiquiátrica.

Rix

Rix se encuentra en libertad condicional tras pagar una multa de 30 mil pesos. El influencer fue acusado de abuso sexual por la youtuber Nathalia Campos Trigos, conocida como Nath Campos.

Tras llevar un juicio y permanecer siete meses en el reclusorio oriente aceptó ser culpable y recibió una pena de 3 años y dos meses en la cárcel, pero tras pagar la multa se encuentra en libertad condicional.

Heisenwolf

Amado Amir, conocido como Heisenwolf, en el 2022, provocó un accidente automovilístico, dado a que iba en estado de ebriedad y al impactarse contra un taxi que llevaba cinco adultos y a una menor de edad, provocó la muerte de alguno de ellos al instante y otros en el hospital, como fue el caso de la menor.

El creador del contenido fue custodiado, no obstante días más tarde fue puesto en libertad condicional.

“Quiero expresarles a las personas afectadas que desde lo más profundo de mi corazón lo lamento, lo siento. Ojalá nada de esto hubiera pasado”, comentó en el video que publicó en diciembre de 2022.

Influencers que han tenido problemas con la justicia (twitter)

YosStop

YosStop (Yoseline Hoffman) estuvo en el penal de Santa Martha Acatitla, debido a que se enfrentó a acusaciones por el delito de posesión y distribución de pornografía infantil.

Después de llegar a un acuerdo con la joven que la acusaba, Ainara Suárez, aceptó la reparación del daño, salió de la cárcel con una serie de condiciones como una disculpa pública, capacitarse en temas de víctimas y violencia de género y donar el 5 por ciento de sus ingresos a colectivas.

Yayo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez, mejor conocido como Yayo, fue acusado de abuso sexual, pues se dijo que grababa, sin consentimiento, videos íntimos de mujeres.

Aunque hay una denuncia en su contra de Yayo en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la youtuber “Ixpanea”. El caso de yayo sigue en investigación y él se alejó de sus redes sociales.

HotSpanish

HotSpanish (Roberto González Manso) es popular en redes sociales por hacer retos virales a cambio de dinero. En una ocasión retó a un joven a tomar una bebida de las más picantes del mundo.

Al poco tiempo el hombre se sintió mal, por lo cual tuvo que llamar a los paramédicos, luego fue internado en el hospital por una horas, así que HotSpanish fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, en Jalisco; no obstante, el afectado no procedió legalmente, por lo que fue puesto en libertad.

Tags