Kylie Jenner es una de las mujeres más seguidas en redes sociales y una de las favoritas del klan Kardashian-Jenner, por ello es que fue invitada a formar parte de la nueva edición de Vanity Fair, donde habló de varios momentos en su vida, entre ellos, la depresión postparto.
La más pequeña de la familia Kardashian ha pasado su vida entera bajo los reflectores y las críticas constante de los internautas, esto la ha llevado a ser por momentos una persona muy insegura de sí misma. Incluso sus primeros cambios estéticos realizados fueron productos de comentarios ajenos.
Recordemos que la primera temporada de “keeping up with the kardashians” se lanzó en 2007 cuando Kylie Jenner solo tenía 9 años, exponiéndose desde muy pequeña a todo el caótico mundo hollywoodense. Esto ha llevado que incluso le afecte en temas personales como la maternidad, aunque dice que ahora lo sabe manejar mejor.
“Mira, no te puedes ni imaginar lo que he leído a lo largo de los años sobre mí. ¿Pero sabes qué? Ya no leo los comentarios. Me he hecho fuerte y me he dado cuenta de que no tengo por qué permitir que entren en mi vida. Evidentemente, reaccionas y a veces es imposible no dejarse llevar por algo totalmente falso.”
Los dichos de Kylie Jenner respecto a la maternidad y lo complicado que es a veces poder enfrentarla
Luego de varias preguntas llegó una de las más personales para la infleuncer de 25 años, el tema de sus hijos, los cuales siempre dice que son su mayor orgullo. Pero a pesar de eso, ha tenido que enfrentar momentos difíciles, como la depresión postparto “Yo he sufrido esos episodios. Dos veces. La primera vez fue muy difícil, la segunda más llevadera”.
Luego aprovecho de aconsejar a las personas que están pasando por lo mismo. “No piensen demasiado, que vivan al máximo todas las emociones de ese momento y que permanezcan dentro de ese momento, aunque sea doloroso. Lo sé, en esos momentos piensas que nunca pasará, que tu cuerpo nunca volverá a ser el de antes, que nunca serás la misma. Eso no es verdad: las hormonas, las emociones en esa fase son mucho más poderosas y grandes que tú. El riesgo es que también te pierdas todas las cosas bellas de la maternidad”.
A pesar de esos momentos difíciles, dijo que ser mamá tiene momentos emocionantes, como tener un nuevo ser vivo al que debes acompañar y conocer por el resto de tu vida.
“Encontrarme sola en el hospital con una criatura nueva y desconocida entre mis brazos. Es una situación tan única y especial… Está todo por construir con esas pequeñas diferencias que estás aprendiendo a conocer. Pero hay otro momento mágico: cuando te llevas a tus hijos a casa. Quizás sea el momento más bonito”.