Celebridades

Rihanna en Super Bowl 2023: ¿Por qué la cantante no cobró por cantar en el evento?

La artista oriunda de Barbados se presentará en el show de medio tiempo del encuentro.

Rihanna en Super Bowl 2023 ¿Por qué Rihanna no cobró ni un centavo por su esperada presentación? Créditos: @badgalriri (@badgalriri)

Este domingo 12 de febrero, se realizará el tan esperado Super Bowl 2023 donde Rihanna será la encargada de musicalizar el emblemático Halftime Show, o show de medio tiempo en español.

Si bien no hay una hora exacta en que RiRi salga al escenario, sí se sabe que será entre las 21:30 y 22:00 horas de Chile.

En marco de su presentación, se ha viralizado un hecho que a muchos pilló de sorpresa: La nacida en Barbados no cobró ningún peso (o centavo, mejor dicho) para cantar en el evento.

Eso sí, hay una respuesta para esa decisión, la que se complementa con todos los anteriores shows del medio tiempo que han pasado por el Super Bowl.

¿Por qué Rihanna no cobró por estar en el Super Bowl 2023?

Si bien hay gente que cree que Rihanna no cobró por actuar en el Super Bowl 2023 debido a que es una de las personas más ricas del mundo, la respuesta es mucho más simple.

Ocurre que la NFL no les paga a los artistas que se presentan en el show de medio tiempo. Y no ocurre solo con Bad Girl RiRi, sino que con todos quienes han deslumbrado al mundo con sus shows, tales como Beyoncé, Justin Timberlake o Lady Gaga.

Ahora, esto no significa que se vaya con los bolsillos vacíos, puesto que la vitrina que ofrece el evento deportivo es tan grande que, al menos este año, tendrá un universo de espectadores de 190 millones de personas.

Las ganancias post show son estratosféricas

De hecho, según Forbes, los números hablan por sí solos. En 2017, Lady Gaga se presentó en el evento y sus ventas aumentaron en un 1,000%. Por otra parte, Jennifer Lopez ganó 2.3 millones de nuevos seguidores en sus redes sociales tras cantar junto a Shakira en 2020.

Incluso, si nos vamos a lo más reciente, Dr. Dre vivió un incremento del 183% en sus ventas musicales y un 105% en los pedidos de sus canciones, todo por su show en el Super Bowl.

Hay que recordar que, en 2019, la organización del evento se contactó con Rihanna para que participara en el Super Bowl de dicho año. Sin embargo, su respuesta fue negativa como una muestra de apoyo al exmariscal de campo, Colin Kaepernick, quien había sido expulsado de la NFL por su recordada protesta de arrodillarse en contra del racismo policial.

Ahora, RiRi llega en un gran momento tanto personal como artístico, en donde incluso estrenó recientemente su canción “Lift me up”, la que fue parte de la banda sonora de “Black Panther: Wakanda Forever”.

VIDEO | Vacaciones y panoramas de verano de José Miguel Viñuela

Tags