Itatí Cantoral además de ser una de las actrices mexicanas más destacadas también ha demostrado ser una excelente madre de sus tres hijos: los gemelos Roberto Miguel y José Eduardo de 21 años, fruto de su matrimonio con Eduardo Santamarina así como de la pequeña, María, fruto de su relación con Carlos Alberto Cruz.
Por lo que recientemente, ahora que sus hijos han crecido, la villana de melodramas al parecer se encuentra triste debido a que uno de los gemelos se mudó a Nueva York para estudiar actuación, según relato a la Revista TvNotas.
En la entrevista la también conductora relató como se siente ahora que sus hijos han seguido sus sueños y se han alejado de su casa. Ya que, mientras José Eduardo vive en Nueva York, su gemelo Roberto Miguel, se encuentra a Guadalajara para realizar su sueño de ser futbolista y estudiar una ingeniería.
"Juro que fui una mamá de las que, ya ves que se utiliza que cuando son adolescentes los llevas a un camping para que estudien inglés, francés, militar... nunca los dejé ir. Han vivido a lado mío y para mi es una crisis", contó la actriz que instauró la frase "Maldita Lisiada".
Y a pesar de que Itatí Cantoral comentó en la entrevista que extraña mucho a sus hijos y lleva el día a día diciendo : "¿Sabes cómo me la llevo? Diciéndome 'solo por hoy, solo por hoy". También recuerda lo felices que están sus hijos y acepta la decisión que tomaron.
"Lo escucho decirme: 'Mamá, estoy tan contento en Nueva York, estoy socializando y en la Universidad, y fui a esta obra de teatro; siempre me dice: 'Sí, mamá, te extraño mucho, pero estoy feliz', y ya con eso".