Ahora que las políticas de contratación de las televisoras han cambiado, Alberto Mayagoitia se alista para regresar a la pantalla chica y seguir conquistando corazones como lo hizo durante su paso por melodramas como "Chispita" y "Marisol", por mencionar algunas.
El actor ha estado alejado de los reflectoras por un buen tiempo, luego de que Televisa lo pusiera en la lista de personas no contratables, tras participar en algunos proyectos con Televisión Azteca a finales de los 90, pero ahora que todo ha cambiado en la industria y los actores pueden participar en cualquier proyecto sin importar la empresa, desea retomar su carrera.
"Un día tenía trabajo con Televisa y después de tomar algunas decisiones y trabajar en Televisión Azteca pasé a ser parte de la lista de no contratables", apuntó el actor, quien como muchos otros de sus compañeros quedaron enfrascados en la guerra que se desató entre televisoras por el monopolio.
A sus 53 años, Mayagoitia aseguró que se encuentra totalmente en condiciones físicas y emocionales para desempeñar cualquier personaje que se le requiera e incluso para protagonizar cualquier trama. "Estoy dispuesto a hacer audiciones si es necesario".
"Me sigo preparando de manera física y creo que estoy en un buen momento", dijo el actor, quien reconoció que parte de su alejamiento de la industria fue por no ser una persona contratable, pero también por sus ganas de incursionar y ser una persona emprendedora en los negocios.
"Me fue bien en los negocios y quise dejar de ser el empleado para ser el patrón, sin embargo, no he olvidado que también la actuación es parte de mí", dijo el histrión durante una entrevista para el programa "Todo para la mujer", donde añadió que como parte de este regreso este fin de semana estará en México con la puesta en escena "Mi cristo roto".