Celebridades

¿Recuerdas a PXNDX? Conoce su canción inspirada en 'El Asesinato de Cumbres'

Sin duda uno de los casos más escalofriantes en México

El 2006 fue uno de los años más extraños en cuanto a casos delictivos en México. Si bien, es un hecho que el número de casos relacionados a homicidios es mucho mayor al que se conoce, en aquel año hubo uno en particular que sacudió a todo el país; 'El Asesinato de Cumbres'.

Ese fue el nombre que se le dio a este terrible suceso acontecido en Monterrey, Nuevo León y que hasta la fecha, aún con la resolución que se le dio, sigue habiendo un sinnúmero de dudas y sospechas.

El 2 de marzo del 2006, Diego Santoy Riveroll, un estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llegó encapuchado a la casa de su ex novia, Erika Peña Coss en la colonia Cumbres en Monterrey. Días antes, habían terminado su noviazgo de tres años. La historia final de este caso, relató que seguido de esto, Diego Santoy procedió en después de pelear, ya ex novia, para después en un acto de furia, quitarle la vida a los hermanos pequeños de ella, Eric, de siete años y María Fernanda, de tres.

Por lo sanguinario del caso y las extrañas declaraciones de Erica Peña Coss y su madre, siempre ha existido la incógnita de qué fue lo que realmente pasó, pues mucho se dijo, fue ella quien solicitó que se cometiera tal crimen en una especie de pacto o muestra de amor.

Al final, Diego terminó siendo declarado culpable y hoy, aún sigue preso. El 11 de octubre de 2010, fue condenado a 138 años, pero hubo un especie de cambio y en 2021, 15 años después se dio la sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

¿Cómo llegó este caso a la música? 

El impacto del 'Asesinato de Cumbres', como bien mencionábamos fue demasiado en todo el país e incluso en medios internacionales y su misterioso proceder inspiró a que un grupo en ese entonces súper famoso y además, cercano al lugar de los hechos se inspirara en esta situación para crear uno de sus tantos éxitos.

Nos referimos a PXNDX, según se ha rumorado, la canción "So Violento, So Macabro" del álbum Amantes Sunt Amentes, relata:

Y sabes de lo que soy capaz
Tengo un complejo muy crudo y psicópata
Te quiero para mí, sola para mí
¿Qué no ves que conmigo es puro frenesí?

stoy elaborando un plan para hacerte enojar
Quiero que te quede claro
Que si no es conmigo, con nadie vas a estar
Confía en mí, amor, lo tengo calculado
Si algo sale mal, pido perdón de antemano
Pues así soy yo
Te tengo amor obsesivo, un poco tétrico
Te invito a sentir malestar sin fin
Dame tu mano, pongámosle fin al sufrir

Tags