Grupo Firme está en lo más alto de su éxito hasta ahora, forjando una gran carrera musical en el género de banda con mucho esfuerzo, carisma y trabajo. Una de las piezas claves de su popularidad es Eduin Caz, el vocalista responsable de darle voz a las melodías con las que están conquistando al público; sin embargo, pocos saben todo lo que ha tenido que pasar para llegar hasta donde se encuentra actualmente, como ser rechazado de otras grandes bandas como "El Recodo".
Hace algunos años, antes de entrar a "Grupo Firme" y posicionarse como uno de los cantantes más importantes en su género musical, hizo varias audiciones para buscar su oportunidad de oro y triunfar. La banda "El Recodo", una de las más reconocidas en México, le dio la oportunidad de probar si entraría a sus filas como vocalista; sin embargo, Eduin Caz fue rechazado.
Posiblemente ahora al ver su éxito, están arrepentidos. "Grupo Firme" ofreció una conferencia de prensa recientemente para promocionar sus conciertos en el Foro Sol, en ella Eduin Caz compartió su audición fallida para la también conocida como "La Madre de Todas las Bandas".
Eduin Caz cuenta cómo fue su audición para la Banda "El Recodo".
"Hay una historia que ustedes no saben, o a lo mejor sí la saben. Se las voy a contar ahorita. Hace muchos años me acuerdo que un amigo mío me dijo: "Sabes qué, El Recodo anda buscando vocalista, tengo la puerta abierta para que mandes el video" y ahí me choreó", comenzó diciendo.
El ahora intérprete de "El Tóxico" y "Ya Supérame" se puso a estudiar muy de cerca a la banda y seleccionó algunas canciones para sorprender a la agrupación y responsables de tomar la decisión. El originario de Culiacán, Sinaloa, revela que grabó tres canciones y las envió con mucha ilusión.
"Yo bien emocionado. Me acuerdo que un primo mío, Sergio, tenía una camarita roja. Era lo mejor que había, pues, yo ni celular traía en ese entonces. Ahí me ves cantando la canción, me pidieron tres canciones, y las canté; las mandé ilusionado y no quedé", compartió durante la conferencia de prensa.
Por supuesto que fue un duro golpe para él. Creyó en algún momento que quedaría y debutaría en lo más grande: con "El Recodo". No fue así y siguió tocando puertas para dirigir su carrera a lo que más le gusta hacer, interpretar con el corazón. Después de levantarse de tan fuerte rechazo y ver que Giovanni Mondragón ocupó el lugar que más quería, siguió estudiando para volverse más profesional y siquiera acercarse al gran nivel del seleccionado.
"Ese amigo era un Dios cantando, sigue siendo, pero sí era demasiado. Con razón no quedé, sí me dio una arrastrada, yo así lo tomaba", asegura.
La vida da muchas vueltas. Años después se encontró con Poncho Lizárraga, líder de la Banda "El Recodo" en Las Vegas, y temeroso se acercó a pedirle una colaboración. Creyó que se ofendería pero todo lo contrario. Ahora están trabajando en el nuevo material que seguramente sorprenderá a todos los fieles seguidores de la música de banda.
"No me tocaba en ese entonces, pero me tocó ahorita. Al final de cuentas ahí vamos a estar con la banda "El Recodo", que sigue siendo una banda que tiene mucho poder", finalizó Eduin Caz.