Celebridades

Daniela Berriel sufrió depresión ya que su abusador sigue libre

En la entrevista, la actriz señaló que su agresor ha comprado jueces

Hace unos meses, Daniela Berriel hacía de dominio público que había sufrido abuso sexual por Eduardo Ojeda. Sin embargo ha señalado que por la corrupción de las autoridades de Guerrero, su caso se encuentra igual y su agresor está libre. 

Ante está injusticia la actriz se había encontrado alejada de los medios, pero en el marco del mes de la mujer, la joven decidió narrar cómo se encuentra sanando ante la violencia que vivió. 

Por lo que en el programa "De primera mano" reveló que ya pasaron dos años de su violación, por lo que ha recorrido un largo camino para sanar, tenido periodos de depresión pero ha logrado sanar gracias a terapias profesionales.

"Sí ha sido un camino muy difícil, ya que en momentos me siento muy bien, pero ya sufrí depresión, ya sufrí enfermedades, muchas cosas que a veces siento que el cuerpo tiene que sacar, muchas cosas las he dejado de lado. El año pasado, gracias a terapias, que es en lo que yo creo, terapia de energía, de hipnosis, obviamente tengo una psicóloga de cabecera".

"El amor de mi familia, porque el amor sana y he podido reconstruirme de lo rota que estaba y pues ya pasaron 2 años y agradezco mucho a las personas que han estado conmigo", narró Daniela Berril.

Daniela Berril ya no busca justicia

La actriz confesó que ya no busca justicia ni en "buscar castigo para su agresor": "Yo me he enfocado realmente en cómo México lleva las leyes y yo creo que muchas mujeres no saldríamos con ese enfoque y yo creo que el enfoque es empezar a educar a que los hombres, cuáles son los límites, cuándo no". 

"Para mí, lo único que me dejaría tranquila es que no vuelva a hacerlo a otra mujer y que todo el dinero que está usando cochinamente y que está usándolo para comprar jueces, porque yo sé que lo está haciendo, lo utilizara para ayudar a las mujeres", finalizó la actriz, que ya no cree en las leyes mexicanas.

Tags