Celebridades

"La fea más bella": La telenovela más exitosa de México y la que le salvó la vida a Angélica Vale

La actriz recordó que aceptó el papel por tener muy mala autoestima

Angélica Vale es una de las actrices y comediantes mexicanas más exitosa de los últimos tiempos. La hija de la reconocida actriz y cantante Angélica María, empezó su carrera desde que tenía dos meses de edad y cuando cumplió tres años, por fin tuvo su presentación triunfal siguiendo los pasos de sus padres Angélica y Raúl Vale.

Aunque desde muy corta edad tuvo constantes apariciones en televisión, su primer protagónico llegó a la edad de 23 años al formar parte del elenco principal de la telenovela juvenil "Soñadoras" y un par de años después en "Amigas y Rivales".

Angélica Vale se mantenía vigente en la televisión también conduciendo programas como "La Parodia", en la barra de comedia nocturna, donde dio a conocer el espectacular talento que tiene para la imitación e interpretación.

Aunque todo iba viento en popa en su carrera, a las manos de la actriz llegó una oportunidad que hasta el día de hoy, declara como un parteaguas en su vida; "La fea más bella".

"La suerte de la fea, la bonita la desea"

Años atrás, en Colombia se había dado a conocer la historia de Beatriz Pinzón Solano, una joven de aspecto desarreglado intentando hacerse un lugar en el mundo laboral, teniendo que pasar por cualquier cantidad de problemas, para finalmente cambiar de look y convertirse en todo lo que había anhelado en su vida.

"Yo Soy Betty la Fea" tuvo un éxito inmenso en todo el mundo colocándose hasta ahora como la telenovela más vista y exitosa de la historia.

Por supuesto, en México una vez aprobados los remakes, no quisieron quedarse atrás y justamente fue el papel de "Lety" el que le ofrecieron a Angélica Vale, el cual aceptó sin imaginar lo que representaría en su vida profesional y sobretodo, personal.

Fue en 2008 donde junto a Jaime Camil, la vida de la actriz comenzaba a cambiar:

"Yo sabía que no estaba tan fea ni tan poco depilada como ‘La fea más bella’, mi querida ‘Lety Padilla Solís’, pero creo que la del problema era yo porque yo no tenía la autoestima de ‘Lety.

"La verdad es que mi autoestima estaba en el suelo, muy mal, yo no me quería nada, mientras más me trataban como trapo, ah, más me gustaba estar ahí. En la telenovela a mi me urgía el cambio de look, para verme 'bonita', pero realmente la que necesitaba ese cambio en la vida real era yo, por eso se extendió tanto, porque no me dejaron llegar a ese punto sin primero yo entender y aprender a quererme como fuera.

"Fue Salvador Garcini a quien amo profundamente, quien me salvó. Él me ayudó a empezar todo este milagro que cambió mi vida que son mis hijos, obviamente todo tuvo que ver con que yo me quisiera, que entendiera quién era yo, con que me aceptara y de ahí pues ya conocí a mi marido y llegaron mis dos hijos, que era lo que más deseaba, ser mamá", reveló la actriz para el canal TLNovelas.

Tags