Antonio "Toño" Esquinca es uno de los locutores más reconocidos y queridos de México, con una de las trayectorias más grandes y admirables en la industria radiofónica. Recientemente compartió en redes sociales que se encuentra hospitalizado y le pide oraciones a sus seguidores.
Hace algunos días se ausentó de su programa de radio luego de que el 30 de enero de 2022 anunciara que tenía complicaciones de coronavirus en su segundo contagio. El sábado 5 de febrero publicó en sus redes sociales que fue hospitalizado de emergencia por un tema que, aunque no es grave, es serio y va recuperándose poco a poco.
No especificó si se trataba de complicaciones por covid-19, pero sus seguidores empiezan a hacer suposiciones luego de que apenas hace algunos días había salido positivo al virus y anunció su ausencia por algunos días de su programa por malestares y secuelas fuertes luego del contagio.
Publicó un pequeño texto en redes: "Amado público, estoy hospitalizado. No es grave, pero sí es serio y poco a poco voy mejorando. Gracias por todas sus oraciones y hermosos mensajes". En Instagram lo acompañó con un agradecimiento a todos sus fans y el deseo de volver a trabajar pronto: "Gracias por todas sus oraciones y hermosos mensajes. Espero pronto poder estar en vivo otra vez. Que Dios los bendiga".
Sus fieles fans reaccionaron rápidamente a la actualización de su estado de salud y le enviaron buenas vibras, oraciones y pronta recuperación.
"Mi querido Toño, te mando un fuerte abrazo y todos mis buenos deseos, verás que pronto estarás bien. Dios te bendiga siempre y estás en mis oraciones".
"Dios está contigo, te mando bendiciones y pronto saldrás adelante".
"Pronta recuperación, recuerda que eres parte del matiz de colores auditivos de cada mañana".
"Que los maestros de luz, los ángeles y Dios, te den tu recuperación física".
Son algunos de los mensajes que se pueden leer en su posteo. Por ahora su programa está transmitiendo bloques grabados y el locutor ha procurado mantener actualizados a sus seguidores con su estado de salud.
En junio de 2021 fue la primera vez que el conductor se contagió. Lo anunció de igual forma en sus perfiles, trabajó algunos días y luego se aisló. No tuvo complicaciones y regresó a trabajar después de semanas.