Celebridades

Las incógnitas no resueltas tras la muerte de Paco Stanley

Aún después de casi 25 años, nadie sabe exactamente cuál fue la causa

Han pasado casi 23 años desde el asesinato de Paco Stanley, un famoso gigante de la televisión en México que cautivaba millones de hogares todos los días creando un fanatismo real y leal entre todos su seguidores. A más de dos décadas del del crimen, aún sigue siendo recordado por la gente que siguió su carrera y disfrutó de sus programas como uno de los sucesos más impactantes, pues este lamentable hecho fue televisado en aquellos tiempos creando caos, miedo y consecuencias graves para sus más allegados.

El popular conductor tenía en aquel entonces gran éxito dentro de las filas de TV Azteca con su programa "Una tras otra", en el que compartía conducción con "Mayito", Mario Bezares, su entrañable compañero y amigo.

Aquel lunes tras finalizar su programa, Paco Stanley fue a desayunar acompañado por Mario Bezares, el reportero Jorge Gil y Paola Durante, en ese entonces, una de las edecanes de la emisión.

Una vez que terminaron de almorzar, Paco Stanley y Jorge Gil subieron a la camioneta Lincoln Navigator modelo 97. Según la versión oficial, en ese momento Mario Bezares recibió una llamada telefónica y después se dirigió al baño, mientras que Paola Durante se quedó en la mesa y en esos minutos, Paco Stanley perdió la vida a causa de 36 ráfagas las que impactaron contra la camioneta.

En cuanto se dio a conocer la noticia, los medios de comunicación de todas las televisoras interrumpieron sus transmisiones para informar en vivo lo ocurrido con el hombre detrás de "Ándale", "Pácatelas" y "Llévatelo". El lugar se llenó de gente, era casi imposible, incluso, el acceso para la policía, pues en ese momento, fanáticos cercanos a la zona lloraban desconsolados la pérdida de su ídolo televisivo.

Los cuestionamientos sobre quién o quiénes habían sido los responsables, si se encontraba involucrado con el crimen organizado, con alguna mujer que estuviera casada, o si sus propios amigos lo habían traicionado, no cesaron y semanas después del asesinato, Mario Bezares y Paola Durante fueron señalados como autores intelectuales del crimen, lo que causó la sorpresa de todos los que seguían el caso. Las autoridades argumentaban que el lugar donde se encontraban los dos sospechosos mientras Paco Stanley era asesinado, era demasiada coincidencia, sobre todo porque se sabía que nunca se separaban de él y justo en esos momentos, ambos estaban ausentes.

Mario Bezares pasó un año y medio en la cárcel por aquel asesianto, al igual que Paola Durante, y hoy, años después del terrible suceso han decidido narrar en una serie todo lo que vivieron desde que trabajaron con Paco Stanley hasta la actualidad.

A más de dos décadas de este suceso y con una historia turbia y triste después de los sucedido, Bezares y Durante han planeado contar su versión de las cosas a través de una bioserie que incluya las versiones de todos.

Luego de que Paola Durante revelara que ya tuvo pláticas con la casa productora que estará encargada del proyecto, Mario Bezares compartió en el programa "Venga la Alegría" detalles al respecto:

"Estamos viendo plataformas, estamos viendo la productora también, estamos viendo todo el papeleo de cuestiones de contrataciones y demás, pero es muy, muy interesante porque se va a ver desde otra perspectiva y van a pasar cosas que en la vida han visto, que nunca han sabido de todas estas cosas, bueno, lo que nos pasó a nosotros, tanto a la familia Durante como a la familia Bezares. Nosotros vamos a estar como narradores, vamos a estar platicando vivencias de lo que nosotros sufrimos, vivimos y estuvimos, y ya los escritores se encargaran de darle esa ciencia ficción en cuestiones de realismo, cosas así", dijo.

El objetivo de esta producción, será el poder dar a conocer todo lo que hubo detrás de este escándalo que marcó una era en el espectáculo mexicano, desde los ojos de los más afectados en vida.

"Por eso vamos a hacer esa serie, para que realmente se den cuenta de muchas cosas que no se contaron y que la gente puede ser que esté ávida de saberlo", finalizó.

Hoy, Paola Durante reveló a "Venga la Alegría" que ni siquiera recordaba que hoy era el aniversario del terrible suceso y declaró que desde hace 22 años, ha tenido muchísimos problemas que aún la persiguen, como la tristeza del fallecimiento de su madre quien padeció cáncer por haberla visto presa.

También aseguró que nunca hubo justicia y que hasta la fecha, se sigue investigando, pero nadie sabe quién fue el verdadero culpable.

Tags