Thalía es una actriz y cantante mexicana que tuvo mucho éxito en los años noventa. Era una de las personalidades preferidas de Televisa cuando gozaba de un reinado indiscutible. Tuvo muchos éxitos que se escuchaban en cada rincón de nuestro país, uno de los más conocidos y bailables es "Amor a la Mexicana", sencillo que incluyó en su quinto disco lanzado en 1997. La popularidad de esta melodía traspasó fronteras y llegó incluso a oídos del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien sacó a bailar como todo un latino.
La Casa Blanca organizó una "Fiesta Latina" en 2009 con motivo del mes de la Herencia Hispana. Por supuesto que Thalía debía estar en la lista de cantantes que animarían la noche.
La canción perfecta para ese momento por supuesto fue "Amor a la Mexicana", melodía que la mayoría de los asistentes conocían y corearon acompañando a la intérprete. Pero lo que resaltaba entre los invitados era un baile y aplausos al ritmo de la famosa canción. Thalía interpretó su éxito con un entallado traje color azul presumiendo su envidiable figura y pequeña cintura.
Decidió ser arriesgada y hacer lo que pocos se atreven. Bajó del escenario y se dirigió a la mesa donde se encontraba la Primera Familia de Estados Unidos. Le preguntó a Barack Obama "Señor presidente, con todo respeto, ¿bailaría conmigo?". Él aceptó. Mientras se preparaba para acercarse a la cantante, Thalía le tomó la mano a Michelle Obama, la entonces Primera Dama, y le agradeció la oportunidad. Con aplausos y sonrisas, Michelle aceptó gustosa.
Entre ovaciones y gritos, Barack Obama le ofreció a los invitados algunos pasos de baile junto a la mexicana. Fueron solo unos segundos pero suficientes para provocar un momento memorable. El expresidente regresó a su asiento y de inmediato muchos de los invitados se pusieron de pie para aplaudirle. Entre ellos se encontraba Jennifer López.
Thalía regresó al escenario para terminar su presentación y antes de irse dijo "Muchísimas gracias, Primera Dama, señor presidente, muchas gracias y usted baila muy bien".